ANATOMÍA DE GREY (MP + ER)

vaaale dixo así queda muy simplista: cogemos Urgencias, con sus cuestiones médicas y la mezclamos con Melrose Place, con sus líos sentimentales.

pero qué duda cabe que la base es ésa. a mí me encantan los seriales médicos (hasta q me vea en un hopsital de verdad, como digo siempre) y las tramas sentimentales me enganchan.

actualmente Anatomía de Grey está arrasando en EE.UU. con su segunda temporada casi igualó a House (allí la emiten cadenas distintas) y con la tercera ha desbancado a CSI.

soy seguidora de ambas series y ciertamente, las veo superiores. pero éso no desmerece el peculiar encanto de esta serie.

qué es lo que hace especial a la serie?

Meredith Grey es un personaje peculiar: su aspecto frágil encierra una personalidad fuerte en lo profesional, por su clara vocación médica pero no así en lo emocional. el desarraigo familiar q vive desde la infancia, la profunda necesidad que tiene de cariño la convierten en una mujer extremadamente sensible.

por otra parte, el plantel de actores es muy bueno. curiosamente algunos vienen del cine (siempre es la revés) y los guiones son muy elaborados dando consistencia a los personajes, su evolución, ya las tramas.

Lo que más me gustó: curiosamente Grey no es mi personaje favorito, o al menos no veo la serie sólo por ella (a diferencia de House). aunque ella sea la protagonista por excelencia y todo gire en torno suyo, me gustan muxos los residentes, los médicos y las tramas que suceden.

me encanta la competitividad de Cristina, las pocas dotes sociales que tiene Bailey, la ternura de George, lo ridículo que resulta Alex, el Dr. Macizo, cómo no!.

en definitiva es una serie dinámica, muy elaborada, actual con unos personajes modernos y sexys, la banda sonora es fantástica (empezando por la sintonía de cabecera; Nobody knows… ) y encima se desarrolla en Seattle.

Lo que menos me gustó: la voz en off. cada vez está más de moda y los guionistas de Grey no han podido evitar largas parrafadas que abren y cierran los capítulos. hay pensamientos interesantes pero es pretender darle a la serie un trascedentalismo que por sí sola carece.

Frases favoritas: ah! el título no proviene de la radiografía sentimental a la que se ve sometida su protagonista sino de Gray’s Anatomy, un conocido manual de anatomía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: