cómo subir un video al space/blog

 
   Inicio una nueva sesión del blog. Siempre que he buscado una duda en la red me he encontrado con una amplia variedad de respuestas. No todas sencillas o útiles pero sí de agradecer su congénito afán de ser útil a quien pregunte y lea.
 
   Como me pasé un buen tiempo queriendo saber cómo subir un video, empiezo por este truco.
 
   – en el caso de un blog del space:
 
   * si se trata de un video del youtube, fijaros en los datos que aparece a la derecha del video: hacen referencia a la persona que lo colgó (su nick, la fecha, qué texto le puso y los tags-palabras o breves frases que sirven para definir o identificar el video- y debajo están el URL y el Embed)
 
  * el URL es la dirección de correo, es decir, lo mismo que aparece en la barra de dirección en la parte superior de esta ventana. si lo copiamos nos servirá de link pero no nos ofree la imagen directamente.
 
  * el Embed es lo que nos interesa. Si estamos en un blog, bastará con copiar este. Si se trata de un blog dentro de my spcae, agregar una entrada nueva al blog, en el espacio destinado al texto, osea donde escribo ahora irá nuestro video. Antes podemos añadir el texto que deseemos. A continuación pulsamos el botón <HTML> que yo no considero tal botón pues me costó localizarlo. Se encuentra junto a los iconos que hay debajo de "categoría". El primer icono sería la tijerita de cortar texto, el penúltimo una cara amarilla sonriente de "iconos textuales" y el último éste, que nos interesa.
 
  * lo pulsamos una vez y saldrá un texto en lenguaje programático, que puede ser de extensióny caracteres variables, da igual. 
 
  * a continuación copiamos y pegamos el embed.
 
  * y volvemos a pulsar el <HTML>.
 
 
  Y YA ESTÁ .
 
  Podemos agregar los videos que querramos y le damos a Publicar entrada como siempre hacemos en el blog de Space.
  
 
  Pero en el blog de Space tb podemos irnos al final de la pág q se nos abre cuando agregamos nueva entrada en blog y simplemente pinchar en integrar video, ahí pegamos el Embed y no hay q darle al HTML.
 
 
 
   y si el video ya aparece en algún space/blog también podréis pasarlo al vuestro. darle al play y mientras el video transcurre, junto al icono del volumen habrá un pequeño espacio en gris donde pinchar y aparece la URL y la Embed de ese video ásí como imágenes de otros videos que youtube nos sugiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: