THE CLASH

 
     les he conocido tarde, pero me he enamorao de ellos!!! y aún toy en plena fase xica Clash.
 
 
    yo, que me considero tan localista en la música, tan popera y tan agustito, jeje con mis beatles y 60’s varios, me he dejado contagiar, por completo por este grupo, que a priori nada tendría que ver conmigo.

 pero como me dijeron en cierta ocasión, siempre hay un cicerone (gracias J. por presentármelos😉 aquel día cuando llegué a tu casa y sin exar cuenta de la música ambiente me condujiste al salón y decías, escucha, hablan de nosotros!). Era el Spanish Bombs. y cuando vi aquella portada (primer album) de los cuatro distorsionados en el encuadre del callejón me quedé mirando a los dos morenos: los veía monillos.
 pero ya no supe más.

   y me fui a Londres, ajena a la llamada y a la mecha🙂

 
 
     pero en ese revival de Monty Clift descubrí que este grupo punk de aspecto psicódelico se fijaron en este actor como para dedicarle una canción. y por encima del agradecimiento de su homenaje, capté la sensibilidad, la actitud crítica, y el bagaje cultural de este grupo, que es para mí tan peculiar.
 porque yo pronto me canso de los grupos. pocos son los que puedan ofrecerme, siempre a mi juicio, canciones detrás de otras. soy de canciones de 1 época/racha/momento.
 y esa agradable sensación me la está produciendo -ahora- Joe Strummer (fijaros en la portada Rolling :p) y cía.
London calling es tan desgarradoramente vibrante y expresiva, I’m boring (…), Police & thieves, Remote Control, tan macarrillas y divertidas, como las que estoy descubriendo. eso sí, paladeando el descubrimiento musical, tuvieron una trayectoria tan cortita que me da pena que acabe de conocerlos. 

LO MEJOR: sus letras y sus guitarras tan características a y a su vez camaleónicas.
The Right Profile es sencilamente un canto a la magnificencia de Montgomery Clift.

LO PEOR: enterarme que Joe Strummer falleció. 

Responder

