Next

 
 Tú pones el encanto, yo la acción
 

 ayer hacía una caló sofocante en Sevilla y tenía ganas de ver una peli entretenida, de esas que te dejan la mente en blanco a fuerza de tiros y/o efectos especiales, jaja.

 no es mi cine pero ya tenía la cabeza lo suficiente derretía como para ponerme a pensar. y me fijé en esta. leí por encima los actores y que es un mago que adivina el futuro. nada más.

 cabe suponer que elegí la peli errónea, o no?

 para empezar es otra obra de Phillip Dick que adaptan. y me digo, todavía tengo pendiente de leer a este lisérgico futurista.

 y para aterminar debe ser la 2ª peli que vea de Cage, en serio.

 por ambos factores dejé de ver la peli como el entretenimento veraniego que necesitaba y me fijé en sus planteamientos, objetivos y posibilidades.

 uhmm, para qué?

 no conozco el ajuste entre la novela y el guión pero la idea está ahí: predecir el tiempo con un ajuste cronometrado de 2 min. y el argumento también: el "I want you" salvapatria (ya sabéis el dedo acusador del tío Sam) requerido sine qua non al americanito.

 eso es lo que falla!!

 cogemos una novela prometedora pero porque Dick funciona bien en el cine pero la inflamos a nuestro gusto. y mira que la historia de Hollywood cuenta con excelentes resultados de adaptacione literarias pero aquí la brecha entre novela y cine es demasiado evidente y burda: cogemos el "encanto" de la novela y la aliñamos con la "acción de los efectos especiales"

 totalmente ridícula me parece ese postizo de la bomba, los rusos (me parecía estar viendo la roca o esas pelis de los 80 q no he visto) y l a agente atosigante.

 y pastelosa la idea sentimental de conquistar a la xica a base de "ensayo-error". ya está la divertida Atrapado en el tiempo.

 en cuanto a actores pues me quedo con la frescura de la rubia. Nicholas Cage (extrañamente maquillado) pone gestos, miradas en blanco pero no se mete en el papel. parece estar más cómode en las escenas de persecución en la nave (y ese pseudo matrix esquivando balas??) que en las iniciales en el casino presentando a su personaje. y la Moore despliega su rol de poli fuerte y fría. bah, no me interesa.

 la peli deja poquitos resquicios a los que agarrarse como espectadora: una piensa (pero no provoado por la peli sino por las motivaciones de una) en la multitud de planteamientos éticos y etafísicos que planeta el tiempo.

 Lo que más me gustó: es entretenida y ágil. el tipo de flashback. el final

 Lo que menos me gustó: que sea una peli de acción basada en una idea de scifi

 Frases favoritas: el futuro se ve y por tanto cambia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: