Mostra de Venecia

 
 
 
 
 
     Del 29 de agosto al 8 de septiembre en esta 64º edición (de los años en que realmente se celebró el certamen) asistiremos a un homenaje a Bernardo Bertolucci, una retrospectiva del spaguetti-western y a una amplia presencia norteamericana. Pero más cosas interesantes nos depara el festival como el recordar al reciente fallecido Michelangelo Antonioni y la exhibición 
de joyas del cine restauradas como Intolerancia o Blade Runner.
 
    El gran homenajeado del festival que reciba el León de Oro de los 75 años será Bertolucci siendo Tim Burton (de quienes esperamos el que no sea último trabajo con Depp, "Sweeney Todd") el cineasta en quien recae el León de Oro a toda una carrera. Directores independientes como Wes Anderson y reputados cineastas se sumarán al veterano certamen como Ken Loach o Ang Lee
 
         De un total de 57 filmes, 22 formarán parte de la competición siendo Atonement ("Expiación"), del inglés Joe Wright, basado en el homónimo bestseller del escritor británico Ian McEwan la que inaugure los diez intensos días que acogerá el Lido. Y "Blood Brothers" de Alexi Tan la que lo clausure.
 
    A destacar de la sección de concurso, aparte de la mencionada, lo último de Kenneth Branagh, Sleuth y "The assassination of Jesse James" en un papel pormetedor para Brad Pitt. La única presencia española es la de José Luis Guerin con "En En la ciudad de Sylvia".
 
    Fuera de concurso Scarlett Johansson coincidirá con Woody Allen presentando, "The Nanny Diaries" y "Cassandra’s Dreams", respectivamente. Buen aperitivo a la espera de la experiencia española. 
 
 
    La efemérides que le otorga la veteranía de ser el festival más longevo y ese nutrido glamour exportado por Hollywood que cada año va a más; no serán las únicas novedades. Tres filmes de temática gay respaldarán el nuevo trofeo, el Queer Lion que premiará a la mejor película de temática homosexual, o con un personaje homosexual.
 
     
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: