Hairspray

   
  Yo quiero bailar así !!!                                                                                         

 
 
 
         * esta peli es el remake de la que hizo John Waters en 1988 adaptando el musical de Broadway, Hairspray*
 
         me ha encantado!
 
         después de esperarla y verla con ganas, este musical, reconociendo q es un género que me gusta muxo en su vertiente cinematográfica hollywoodiense, tan alegre y fresco, con el que sales del cine con alas en los pies.
 
         claro que esa sensación vitalista y animada te la dejan otras pelis de la fábrica de sueños, por lo que parándome un poquillo en ésta, destacar que Travolta, del que tanto se ha hablado por su papel, no tiene tanto "peso" jeje en el filme. al contrario, la atención se centra en la debutante y desconocida chica que hace de su hija y que sueña con bailar en el programa de la tele que tan fiel sigue. una actriz que parece hecha para este papel, ya veremos cómo sigue su carrera (en la escena final "ya" no parece la misma y eso desencanta un poco). me ha llamado la atención la postura q toma la madre. creía erróneamente que Travolta hacía de típica madre de artista, pero qué va, encara su papel con más rubor que una damisela decimonónica. y el que le va a la zaga es Christopher Walker que con tanto maquillaje parece la abuela de la xica en vez del padre😀 claro q este hombre aparece así últimamente en casi todos sus filmes.
 
         el reparto coral está bastante conseguío y me gusta el juego de la importancia que va teniendo cada personaje. frente al papel de Travolta que es más global, el de Pfeiffer decae a la vez que sube el de Latifah.
 
         una cosilla que me ha sorprendido es que me he llevado todo el tiempo diciéndome éstos eran los 60?, porque todo me parecía "muy" de los 50. no sé, me faltará documentación.. o será que me recuerda bastante a Grease y esa comparación le hace un flaco favor. hay quien criticará la calidad de Grease pero para mí y muxos seguidores es un musical 10 forever.
 
         una de las cosas que más valoro de este filme es el ritmo tan bien llevado por el director. su experiencia de coreógrafo le sirve sin duda para filmar este musical pero hay un momento digamos no-sonoro q es cumbre en el filme, como es la recreación de la segregación racial de entonces. esas escenas encajan muy bien con el resto de la peli que transcurre tan rápida como los bailes..
 
         .. o la propia música, porque me quedo con la impresión de ser una peli más de canciones que de bailes quizás sean muxas canciones. a mí no me lo han parecido, o al menos no me ha resultao cansino pero es un riesgo excesivo q corre el dire para no ahuyentar a los q lo hacen del musical, sobre todo cuando encadena 2 canciones seguidas. y el que haya tantas tampoco da lugar a qué destaque una especialmente.
 
         aunque eso sí, quiero comprarme la bso, ya! la canción de los buenos días Baltimore, la del matrimonio,  without love, la de Pfeiffer y Travolta simultáneas (por cierto, creí q habría un face to face entre ambos), you can stop de the beat que es la que cierra la peli (curiosamente no lo hace Travolta, ya digo, no va de div@ en la peli), la nueva chica en la ciudad, … prácticamente todas. yo quiero bailar así !!!
 
        Lo que más me gustó: pese a un leve bajón justo después de la primera canción, la peli sabe remontar y enganchar al espectador.
 
        Lo que menos me gustó: que la prota dejara la laca en el baile final !! porque yo me digo, no le queda el look demasiado actual?
  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: