¿Peligra la ceremonia de los Oscar?

 
 en primer lugar, lo que se ha suspendido, por primera vez en sus 65 años (precisamente este año estaba de aniversario) es la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, los premios cinematográficos que entrega la Asociación de Prensa Extranjera acreditada en Hollywood. unos premios conocidos, por tratarse de la antesala más cercana en el tiempo y más certera en la quiniela, de los premios de los Oscar.
 
 el motivo es bien sabido: la prolongada huelga de los guionistas americanos (en este post ya traté el tema) que finalmente ha perjudicado a estos premios y que por extensión puede afectar a los Oscar, quienes también estarán de aniversario pues nacieron en 1928 como puede verse en su historia.
 
 las estrellas de Hollywood se solidarizaron con los guionistas en los primeros tiempos de la huelga manifestando su indiscutible adhesión a estos profesionales pues sin ellos sus pesonajes no existirían. no hay que tener muchos dedos de frente para llegar a tal conclusión pero los delantales impecablemente limpios le sentaron muy bien a Eva Longoria mientras servían comida en una jornida festivo-reinvindivativa. después se cuestionó si las estrellas mantendrían su apoyo y ahí ya hubo diversas reacciones.
 
 pero ha sido la persistencia de los guionistas, los cuales, no hay que olvidar son también los artífices de las ceremonias de entrega de cualquier premio cinematográfico los que ha desembocado en esta situación. en un pulso que han mantenido con lso estudios no han cejado en sus reivindicaciones.
 
 así, esta semana, se anunció la suspención de la entrega de los Globos de Oro. no obstante, estos días se ha ha sabido que una cadena de televisión y un estudio han claudicado ante los guionistas lo que abre las puertas a la inmediata incorporación de estos en su trabajo.
 
 de ahí que lo que vaya a ocurrir en la entrega de los oscar esté aún… por escribir en la Historia del Cine.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: