San Valentín


Hoy es el día de los enamorados…

Me gusta esta fiesta
,
porque me considero una persona romántica, sin caer en excesos
sentimentaloides y sobre todo porque me gustan las fiestas, en general
me gustan todas. Unas más que otras, por ejemplo no soy muy feriante
pero no me disgusta, ni las corridas de toros, ni otras en las que no
participaría. Pero me gusta el bullicio, la alegría que conlleva unas
fiestas aunque no por ello se tengan que celebrar forzosamente. Por
otro lado no me gustan lo que yo llamo "juergas programadas", esto es,
estamos en una fiesta y tenemos que estar de fiesta.

La
fiesta de San Valentín tiene su colorido, me acuerdo del santo y la
leyenda que lo rodea de casar jóvenes parejas cristianas en Roma y
tiene su no-sé-qué. No caigo en el tópico de decir que es una invención
de los grandes almacenes, que hay que estar enamorado el resto de 364
días del año aunque desde luego no aguantaría una tarjeta de
corazoncitos ni peluches.

Cuando
he tenido pareja, pues sí, nos hemos intercambiao un regalo o
simplemente hemos salido como una noche más a cenar, tampoco ha sido
nada especial o nada del otro mundo. No he convivido en pareja. En ese
caso, por ejemplo, pues tal vez me quedaba en casa viendo una peli.


* ¿Qué me gusta que me regalen en estas fechas?

Flores. Me gustan mucho. Mis preferidas son las rosas amarillas, pero cualquier ramo me hace ilusión.

* ¿Qué regalaría en estas fechas?


Pues
algo que hubiera pensado con antelación y que estuviera segura que le
gustara mucho o quisiera tenerlo mi pareja. Jamás se me ocurriría mirar
un catálogo de los que vienen en las revistas estas fechas.

Me
gusta muchísmo hacer regalos y entre mis allegados tengo fama de hacer
regalos originales y que siempre sorprenden. Siempre regalo pensando en
la persona que lo va a recibir y me encanta el proceso de pensar la
idea, buscar el regalo y saber que le va a encantar a esa persona.
Anque después soy pésima para aguardar una sorpresa.

En mi caso no siempre aciertan y es difícil que me sorprendan. Pero no me importa. Disfruto, de veras, cuando hago un regalo.

Me gusta San Valentín porque le rodea un halo de romanticismo y siempre tarareo esta cancioncilla:


Hoy es el día de los enamorados,
juntemos tu sonrisa y mi canción
que al unirse por un beso nuestros labios con amor
tendrás por siempre mi corazón.


San Valentín, yo no te olvido
porque su amor, en esta fiesta he conseguido.


Hoy es el día de los enamorados,
y sólo lo que importa es el querer
y por eso he de pedir que siempre vele por los dos
y nos proteja San Valentín.

 
         

Una selección de películas románticas serían:



(las 3 en B/N, ofcors!)

— San Valentín- La otra efemérides —

Tal día como hoy tuvo lugar lo que se conoce como la matanza de San Valentín, el 14 de febrero de 1929, ordenada aunque sin probar por Al Capone para liquidar a una banda rival.

Quién no recuerda la versión cinematográfica de Con faldas y a lo loco:

    

     

 

— San Valentín —

Pero sigamos con la estampa dulzona del día de hoy.

Qué mejor manera de celebrarlo que con un beso:

  

 

Creo que la palabra que más se repite en las canciones de The Beatles, sobre todo en la 1ª etapa que es la que más me gusta es LOVE. En la columna de los gadgets he puesto All you need is love,
por ser tal vez la más representativa de ellos para un día como hoy,
además de estar popularizada en nuestro país por un nefasto programa de
la tele.


De entre las muchas que me gustan de ellos, elegiría ésta:

— El Amor —

No me olvido de lo más importante. El AMOR.

No voy a hablar de él, muchísimos han escrito, me decanto por este poema:

Amor, amor, catástrofe.
¡Qué hundimiento del mundo!
Un gran horror a techos
quiebra columnas, tiempos;
los reemplaza por cielos
intemporales. Andas, ando
por entre escombros
de estíos y de inviernos
derrumbados. Se extinguen
las normas y los pesos.
Toda hacia atrás la vida
se va quitando siglos,
frenética, de encima;
desteje, galopando,
su curso, lento antes;
se desvive de ansia
de borrarse la historia,
de no ser más que el puro
anhelo de empezarse
otra vez. El futuro
se llama ayer. Ayer
oculto, secretísimo,
que se nos olvidó
y
hay que reconquistar con la sangre y el alma, detrás de aquellos otros
ayeres conocidos. ¡Atrás y siempre atrás! ¡Retrocesos, en vértigo, por
dentro, hacia el mañana! ¡Que caiga todo! Ya lo siento apenas. Vamos, a
fuerza de besar, inventando las ruinas del mundo, de la mano tú y yo
por entre el gran fracaso de la flor y del orden. Y ya siento entre
tactos, entre abrazos, tu piel, que me entrega el retorno al palpitar
primero, sin luz, antes del mundo, total, sin forma, caos.

Pedro Salinas.- La voz a ti debida (1933)

 

— Busco —


Busco
un chico rubianco, de ojos verdes, que vista en condiciones pero sin
ser un pijo arrogante. No, no. Busco un moreno flacucho que lleve
camisetas de un grupo de música.

Busco
un informático que acuda a mi casa portando el título de ingeniería
informática y que tenga infinita paciencia para dejarme el ordenata tal
y como yo lo quiero. No, no. Busco ayuda entre amigos y conocidos y que
me convierta en un "hacha" de los ordenadores. No, no. Busco el
fantasma de J., que vuelva este verano echándome de menos y murmurando
dulces palabras al oído.

Busco un tío divertido e inteligente,
encantador y cariñoso, alegre y despreocupado, jovial y vehemente. Que
me eche un buen polvo en verano y que se enamore de mí en invierno.

(escrito originariamente el 19.07.2007)

Al reerlo, salvo lo de la informática que si no se lee en su contexto del verano no tiene sentido, sigue vigente.

Aunque
nunca me he considerado una niña "noviera", pienso que es agradable
tener pareja, sé lo que es estar enamorada y que te quieran mucho como
lo han hecho y es una sensación deliciosa de bienestar.

 

Responder

