El Sur se conecta con el Sur


¡ Hola a todos !


Este post está dirigido a todas aquellas personas que me conocen, leen o entran en este blog.

Si
os fijáis en la columna de la derecha, entre los innumerables widgets
que tengo, bajo el número de visitas ("Cuántos se pasan por aquí") hay
un mapa que indica la procedencia de las visitas que recibo ("Quiénes
se pasan por aquí"). No está nada mal para tratarse de un blog más, de
los tropecientos que hay, clasificado como personal, que no tiene una
temática definida y escrito en castellano.

Después
de España, empecé a recibir unas cuantas visitas del resto de Europa y
en mayor número de Sudamérica, y me hacían lusión las que con
cuentagotas llegaban de Estados Unidos. También me llamaba la atención
las que recibía de países del Extremo Oriente.

Me di cuenta de que, a diferencia de los blogs más visitados, leídos y conocidos (el de la abuela bloggera), yo tenía amplias zonas en blanco que tardarían en visitarme como
Australia. Y también me percaté de que no recibía ninguna visita de
África.
Y
me acordé de lo que en varias ocasiones le he dicho a mis alumnos:
cuando naveguéis por Internet, entre messenger y videojuegos, os
recomiendo (lo que hago extensible a todos vosotros) que echéis un
vistazo a Google Earth (he usado ese programa con ellos) y observad la
Tierra por la noche
. Cómo la costa este de Nortamerica y Europa, entre
otras zonas, parecen estar cubiertas por una fina gasa perenne de luz
como si millones de luciérnagas la cubrieran y en cambio, en Áfrca,
entre otras zonas, un tupido velo acompaña a la oscuridad, haciendo
falta una luz que disipe la indiferencia del norte y la pobreza del sur.

Pues
algo similar pensaba yo respecto a las visitas de los Blogs. Una vez
más, los punteos dejaban al margen al continente. Claro que también
pensaba, qué alguien para qué iba a visitar desde allí mi blog.

Pero
al hilo de tales pensamientos, se me ocurrió una idea que ahora plasmo,
eso sí, rompiendo una de mis máximas ("Lo que haga tu mano derecha q no
lo sepa la izquierda
"), les diré lo que me propuse, hacer algo en señal
de agradecimiento y para ayudar a ese contienente, aunque fuera lo más
fácil o cómodo, como es un donativo.

Al primer país desde donde me me visitaran en señal de agradecimiento. Y así con todos los africanos.

El
por qué lo cuento o lo comparto es porque también he pensado que
aquellos que tengan en sus Blogs el widget de ClustrMaps (o que lo
instale, su vanidad bloggera quedará satisfecha a medida que se rellene
de pegotes rojos) pues también pueden hacer algo similar.

En
contra de lo cabría suponer, no se ha producido la visita desde
Marruecos aunque sí en un país vecino al que yo pensé y la visita a mi
Sur se ha producido desde el Sur de África. Desde Maputo, la capital de:

MOZAMBIQUE


* informaciones varias: cómo es el país

* un enlace para yudar: AYUDA A MOZAMBIQUE

Una respuesta to “El Sur se conecta con el Sur”

  1. Virginia Says:

    Maravillosa idea, propia de una maravillosa persona…Por cierto que mal suena lo de Maputo.Besos

Responder

