post de Mikel (III)

Aquí están recopilados los 21 post que Mikel Erentxun escribió para el foro, en el 2006 (31 dic 2005 – 19 dic 2006):

Ya se le notaba a Mikel más suelto aporreando el ordenata, jeje, y escribió más que el año anterior. Sin duda, la preparación, salida de disco y la gira El corredor de la suerte le daba motivos, además de querer interactuar más con los seguidores del foro, a quien pide consejo en 2 ocasiones:

(31/Dic/2005 18:47)
2006

Hola amigos .

Gracias por acompañarme en este año que se acaba …

Este ha sido un año de transicion . Espero y deseo que el proximo sea el definitivo , y este lleno de buenas canciones .

Feliz 2006 a todos !!!!!!!!!

Nos vemos en algun escenario ,

un abrazo ,

M

(27/Feb/2006 16:17)
CUMPLEAÑOS

Gracias a todos los que habeis recordado mi 41 cumpleaños .

Gracias por felicitarme !!!

Los años pasan y vosotros seguis ahi … GRACIAS ; GRACIAS ; GRACIAS .

Aprovecho la ocasion para deciros que la DEMO 2 ya esta acabada . Ya van 24 canciones …

Y estamos metidos de lleno en la DEMO 3 , que imagino sera la ultima !

Las fechas se han atrasado ligeramente , y el disco no saldra hasta Septiembre …

En principio entro en el estudio el 1 de Junio . Y sera en LA probablemente .

Algunas de las canciones grabadas en mi estudio han quedado tan bien que iran incluidas en el doble .

Creo que es lo mejor que he hecho nunca …

JM tambien esta haciendo un trabajo impresionante .

Seguire informando ,

un abrazo ,


M

(13/Abr/2006 12:52)
DEMO 3

Hola amigos .

La DEMO 3 esta acabada . Son 10 temas nuevos . A los que hay que sumar los 23 anteriores …

Tanto JM Corman como yo , nos hemos superado en esta ultima demo ,
y creo que aqui estan los posibles singles ( "cartas de amor para
cuando no hay amor " , " Roma en el espejo " o " zorra " )

Ahora viene lo mas dificil : eliminar las canciones que no iran a California !!! Menos mal que va a ser doble .

En principio , el 10 de Mayo empieza la grabacion del disco .

Seguire informando ,

un abrazo ,


M

(19/Abr/2006 13:10)
TITULOS

Hola amigos .

Como he visto que os han gustado los titulos de las 3 canciones , ahi van mas :

ARDE MADRID

DOBLES MENTIRAS

UNA DROGA LLAMADA AMOR

EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO

1977

El ERIZO ha vuelto …

Un abrazo ,


(
14/Jun/2006 22:49)
DU MANOIR . THE END

Hola amigos .

Escribo desde Du Manoir a un dia de acabar la grabacion .

Han sido 4 semanas muy intensas , pero ha merecido la pena . Un album denso . Intenso . Grande .

Ahora mismo tengo un invitado muy especial grabando unas guitarras … Un sueño realizado . Aunque no ha sido el unico …

Hemos hecho 21 canciones .

Mañana terminamos .

En Agosto me voy a Londres a mezclar y masterizar .

El primer sencillo empezara a sonar el 1 de Septiembre , y el doble album saldra a la venta en Octubre .

El Viernes celebraremos el final de la grabacion en Santander !!!

Si me animo , haremos canciones nuevas …

Estoy realmente contento .

Es un gran disco .

Un abrazo ,

M

(16/Ago/2006 10:02)
LONDON

Hola amigos ,

unas palabras desde Londres para comentaros que las mezclas estan siendo un exito .

En el estudio , el ambiente es genial . Total entendimiento entre Cameron y yo .

Aun no hemos llegado al ecuador de las mezclas , pero pero ya se que este es sin duda mi mejor album .

Nunca he sonado asi .

Para los amigos de G Parsons , deciros que ayer grabamos una sesion de Pedal Steel increible . El disco se enriquece dia a dia .

Un abrazo ,

cheers ,

M

(24/Ago/2006 19:30)
MASTERING

Hola .
Ayer terminamos las mezclas de EL CORREDOR DE LA SUERTE . Han sido 15 dias muy intensos . Con un concierto en medio …
Me ha recordado a las mezclas de AUTOBIOGRAFIA ( quizas la mayor referencia para este album ) . Muchos temas en muy pocos dias .
Ahora
mismo , estamos masterizando el album en METROPOLIS , con TIM YOUNG .
Es decir el mismo equipo que para EL ABRAZO DEL ERIZO .
Mañana , vuelo a España con el disco debajo del brazo !!!
Cheers ,
M

(01/Sep/2006 10:34)
ÑÑÑP

— éste puede ser el post más extraño de Mikel, ¿o fue una broma? aquí está el enlace — 

(08/Sep/2006 00:26)
VIDEO

Hola amigos .
Hoy por la tarde he visto el video que filmamos el Lunes pasado , y tengo que deciros que me ha encantado !
Euskalcom ha hecho un trabajo excelente .
Es un video sencillo , pero con dos grandes diferencias con respecto a otros anteriores :
Por
un lado la banda adquiere un peso muy importante . Por otro , se trata
de un video muy tecnico , con planos muy cerrados de manos , guitarras
, etc …
La imagen ( tanto la mia , como la de la banda ) tambien es otra .
Creo que es el complemento perfecto para acompañar el cambio que pretendo dar con mi nuevo album .
La fotografia , y el montaje , me paracen de pm .
Espero que lo podais ver este finde .
Un abrazo ,
M

(13/Sep/2006 10:08)
DUNCAN – ERENTXUN

Hola amigos .
Ultimamente estoy
oyendo mucho eso de " esta cancion se parace a Duncan " , … Y la
verdad , ando un poco perdido . Empiezo a no saber muy bien que es lo
que hace que una cancion suene a DD o suene a Erentxun …
Asi que me gustaria preguntaros dos cosas :
1. Cual es la cancion que define el sonido DUNCAN DHU
2. Cual es la cancion que define el sonido ERENTXUN
Gracias ,
un abrazo ,
M

(respuesta)
(
14/Sep/2006 00:06)

Hola otra vez !
Gracias por vuestras respuestas .
Yo tengo mi opinion formada al respecto ( que algun dia expondre ) pero tengo mucha curiosidad por saber que pensais vosotros .
Este esta siendo un debate realmente interesante !!!
M

(15/Sep/2006 11:57)
CONCIERTO MADRIDEJOS ( TOLEDO ) MAÑANA !!!

Hola amigos ,
mañana tengo un concierto en MADRIDEJOS ( Toledo ) en el campo de futbol viejo a las 11.30 pm .
El concierto es gratuito .
Originalmente , era Melendi el que iba a actuar . Pero tiene algun problema y voy yo en su lugar …
Nos vemos ,
M

(
21/Sep/2006 20:32)
GIRA " EL CORREDOR DE LA SUERTE "

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA OFICIALMENTE LA GIRA "EL CORREDOR DE LA SUERTE TOUR 2006-2007 " .
HEMOS MONTADO 18 DE LOS 21 TEMAS DEL ALBUM , Y 12 ANTIGUOS . ES DECIR VA A SER UN SHOW LARGO …
ARNEDO SERA EL PRIMER SHOW , PORQUE TOLEDO ES UN FESTI CON MUCHOS GRUPOS Y POR TANTO EL SHOW SERA MUCHO MAS CORTO .
POR OTRA PARTE , LA FORMACION ES LA DE CUARTETO .
EL ERIZO HA VUELTO ….

(02/Oct/2006 00:12)
http://www.mikelerentxun.eu

Paralelamente a la edicion del album , hoy tambien estrenamos mi pagina web .
Esto es solo el principio . Pronto añadiremos NOTICIAS , CONCIERTOS , VIDEOS y un DIARIO PERSONAL .
El FORO seguira siendo el de Miguel .
Al igual que con el album ,espero vuestros comentarios .
Un abrazo ,
M

www.mikelerentxun.eu

(04/Oct/2006 00:43)
SEGUNDO SINGLE

Hola amigos .
Los candidatos a segundo single son :
ARDE MADRID
MARCOS Y NEREA
SOLO TU

Segun vayais escuchando el album os agradecere que me deis vuestro candidato entre estos tres !!
Un abrazo ,
M

ps. el concierto en Sevilla es de verdad . Y el 10 en la FNAC de Madrid !

(07/Oct/2006 00:40)
23 F 2007 , BARCELONA

Hola .
Hoy me han dado una muy buena noticia en la oficina :
El proximo 23 de Febrero actuare en el Palau De La Musica , en Barcelona !!!
Recuerdo mi ultimo concierto alli , como uno de los mejores de mi carrera …
No se me ocurre una manera mejor de celebrar mi cumpleaños !!
Nos vemos ,
M

ps
. nos es la primera vez que celebro mi cumpleaños en un escenario en
Barcelona ( Luz de gas , en 1996 ). Entonces era la gira de EL ABRAZO
DEL ERIZO ….

(06/Nov/2006 15:19)
NEW YORK

Hola amigos . 
ayer corri el maraton , y hoy soy una sombra de mi … Fue muy duro . 
Tengo un par de dias para recuperar , ya que el Miercoles es el primer dia de rodaje . Hago de padre de Kira Miro ….
En el corto van a ir incluidas dos canciones que quedaron fuera del disco : STOP y UNA DROGA LLAMADA AMOR .
Un beso desde la gran manzana ,
M

(07/Nov/2006 03:54)
NEW YORK 2

El director del corto se llama ISRAEL LOPEZ .
Los actores somos KIRA MIRO , JORGE MONJE y yo .
El titulo es : MANHATTAN PICTURES y esta producido por CAPE KILLABAK ( www.capekillabak.com )
Se estrenara a mediados de Enero en Madrid .
Tiene muy buena pinta …
Mis escenas se van a rodar en Central Park .
Un abrazo ,
M

(24/Nov/2006 12:06)
VIDEO SOLO TU

AMIGOS ,
EL MIERCOLES RODAMOS EN BARCELONA EL VIDEO DE SOLO TU , CON EL MISMO EQUIPO DEL CORTO EN NY .
ES UN VIDEO SENCILLO , QUE CREO QUE VA MUY BIEN CON LA CANCION .
SE ESTRENARA LA SEMANA QUE VIENE .
ESPERO QUE OS GUSTE ,
UN ABRAZO ,
M

(11/Dic/2006 10:26)
AGOTADAS LAS ENTRADAS DIA 14

Hola amigos .
Me han dicho en get In que las entradas para el dia 14 se agotaron el sabado . Va a estar muy bien el concierto …
Aun quedan 100 entradas para el dia 13 !
Ya falta menos ,
un abrazo ,
M

(19/Dic/2006 12:34)
FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD AMIGOS FOREROS !!!!!!!!!!!!!!!
OS DESO LO MEJOR ,
MUXU BAT ,
M


* Curiosidades varias:


Mikel en el estreno de Tirante El Blanco

Dioses de cardenillo.- El nuevo libro de Corman

Erentxun en versión atleta

Du Manoir again

Todo llega

Nuevo disco

conciertos y rarezas

–  Elige tu versión para la sala caracol. Día 13

"Huellas en el corredor" por Juanrra

Mikel y la Real Sociedad


* Entrevistas:

Los 40

dvd entrevista

El País

"En la música no es suficiente el talento"

"Es difícil vender buenos discos en este país"


* Críticas:

Inicios de Duncan Dhu

Deja un comentario