la tiranía del bikini

 
 aunque hace calor desde hace semanas y ha habido fiestas suficientes para ir a la playa, este fin de semana me estreno. pero he dejado para el final los preparativos, con un sprint final esta misma mañana: depilación, compra de pareo y zapatillas, esterilla y posible compra de bañador. Los bronceadores y coger del altillo la bolsa de playa con todos los bártulos y la sombrilla ya estaban tachados de la lista de preparativos.
 
 lo del bañador era eso, un posible comprar, curiosear a ver qué veía porque aún queda mucho para las rebajas y luego no se encuentra nada. De hecho, ayer festivo saqué mi colección de bañadores y aunque hace dos veranos que no estreno, todos están disponibles. el bañador no es de mis prendas prefes pero sí cuido mucho su estilismo y no me compro cualquier modelo. de ahí que me encante los que tengo y me de pena que se estropeen. Aunque me duran, ya se sabe los estragos de la salitre y el sol.
 
 hablo de bañador porque es lo uso para la playa. me parece lo más bonito y sore todo elegante. aunque fuera la mujer más delgada y bronceada del mundo seguiría usándolos y apenas me pongo los bikinis que tengo. Con un bikini no puedo jugar cómodamente a las paletas en la playa, por no hablar del repelús de meterse en el agua cuando ésta te da en el vientre. y a menos que el bikini sea liso no me gustan los estampados ni el escote halter y menos aún las lazadas, que luego tengo que ir pidiendo a las amigas que me pongan bien el bikini. si bien la mayoría de hombres son poco habilidosos quitándolos, si les sirve de consuelo a una les pasa lo mismo. de hecho cuando he usado bikini me los pongo como una camiseta: por la cabeza😀. si tuviera que abrochármelo con las manos a tienta por la espalda ya se haría de noche. es broma, jaja.
 
 todas las niñas que conozco usan bikinis estén delgadas o gordas, blancas o morenas. yo soy la única que usa bañador y a este paso de la playa. donde el espectáculo no puede ser más bochornoso: a la gente le dan igual los michelines, si le pegan el bikini o no, si les resulta cómodo o no; la cosa es que todas las mujeres deben usarlo porque de lo contrario eres ¿una rara? pues nop, no voy a hacer un alegato feminista, por la sencilla razón que no lo soy. pero aparte del rollo ese de las marcas que a mí no me afecta no veo sentido a usar exclusivamente el bikini y desterrar al favorecedor bañador. la playa se ha convertido en una pasarela pero sin estética, un horror catwalk con un muestrario de michelines , michelos, protuberancias, carnes fofas y blandas, pechos caídos y celulitis a go-gó (la pandemia femenina finisecular como nos venden ajena al hecho insoslayable de que no se quita). todo ello entreverado a retales de telas atigradas o chillonas. cualquiera corre el riesgo de sufrir lo que le pasó a la señora de Flanders (el capi de los Simpson en el que muere, ¿no te acerdas? sí hombre cuando Homer se quitó la camiseta en la Super Bowl).
 
 por eso esta mañana cuando entraba en las tiendas y me señalaban con desgana los 4 tristes modelos o las 6 perchas balanceándose o los 3 bañadores negros de la talla 44 mínimo que colgaban, me he quedado perpleja porque se supone que acaba de empezar la temporada. menos mal que hay una boutique en Muñoz Olivé (calle poco conocida si digo sólo el nombre) donde había más modelos y bastante originales. de hecho me animé bastante cuando vi uno ideal of the death. monísimo. es de fondo marrón chocolate con un estampado de flores grandes color rosa palo y con las tirantas ribeteadas de rosa terminando en amplia u a la espalda. monísmo ya digo y como me quedaba muy bien reparo en el precio y entonces ve que es de La Perla, ¿cómo no! Pero no era un precio desorbitado así que me lo he comprado.
 
 lástima que no me de tiempo de darle una aguüita y estrenarlo. mañana me pondré uno frambuesa de lunares que tengo, monísimo.
 
 ya ven que me resisto al bikini pero para tiranía la del tanga, que no uso pues no he viso una prenda más antihigiénica, antiestética y sobre todo incómoda. además de sexy nada. no se me pongan machitos los lectores. la época del destape ya pasó y es de vuestros padres y tanta carne fácil os quita la ilusión. o no estáis cansado de ver desnudos femeninos a un click? sois una generación aplastada por el exceso de sexo visual porque se cree que cuanto más se expone más atractivo resulta, lo cual no es en absoluto cierto. En las playas nudistas es donde menos se liga, y rara vez aparece el deseo descontrolado en las arenas desvestidas. y ya ni os tomáis la molestia en desvestir a una mujer, o no? siendo los misterios de la mujer vestida mucho más insondables que los que ofrece un equivalente en cueros. así que unas braguitas blancas de encaje o unas brasileñas de colores son lo más sexy en una chica, creánme.

Responder

