cosas absurdas que duelen

 
 ¿se les ha quedado atascada alguna zapatilla de plástico de esas de verano? Atascada en la parte superior del empeine del pie cogiendo parte del tobillo, me refiero.
 
 me ocurrió hace unos cuantos veranos, de la forma más absurda, pero puedo asegurar que duele mucho y que se te pone amoratado todo el pie. estaba en un campamento, de monitora, pero co el mismo espíritu competitivo que pueda tener un crío participante. acabábamos de jugar al matar y emplacé a alguien, no recuerdo a quién, a una carrera. el resto de gente se encontraba desperdigada por el patio a esa hora caída de la tarde que preludiaba los momentos de de ducha, acicalamiento, cena y la esperada velada de noche. algunos corrillos repararon en nosotros y justo cuando más público tenía, cogí mal una curva y caí cuál cuán larga era hacia atrás rebotando en el suelo con mi trasero. pero lo peor fue cuando vi la zapatilla aferrada a mi tobillo y sin ánimos de salir. me dolía horrores y quise contenerme ante los chiquillos. alguien trajo agua y jabón, alguien más trajo hielo y la mayoría optaba por rajar la tira de la zapatilla. pero ésto último no era posible de lo apretada que estaba así que como sale un viejo anillo de un dedo equivocado, mi pie amoratado de sangre agolpada se convirtió en la cucaña de la Velá Sant’Ana de la ciudad, por cuya jabonosa piel se escurrió el piel. 
 
 y mi zapatilla quedó intacta. la que uso ahora (la llevo ahora mismito) tien na franja ancha que abarca prácticamente todo el empeine pero a veces, cuando lavo a mano o las uso con pies mojados, se me escurre a los ados y me echo a temblar recordando aquel dolor de pinreles.

Responder

