young Armani

 
 Hoy, el diseñador, Giorgio Armani cumple 74 años y no lo homenajeo con este post sino que lo que me induce es que al ver la efemérides me he dicho, cómo sería este hombre de joven.
 
 Ni idea.
 
 Habría que rastrear mucho o guardar un Vogue de los 80 pero entonces sólo lo veríamos con 50 años. Porque otro dato sorprendente es que creara la firma en 1974, osea con 40 años, tras pasar por Nino Cerruti. Qué hizo el buen hombre de mientras, me pregunto, porque me lo imagino de dependiente en una sastrería de Milán.
 
 Ni idea.
 
 Si en la red no he encontrado ni una foto de este hombre sin ese pelo tan blanco (igual encaneció con 20 años) también resulta cortita su biografía wikipedista. ¡Anda! No iba yo nada desencaminada con lo de la tienda, aunque dicen que estaba de escaparatista.
 
 Si rastreo en mi memoria de couché, no recuerdo con precisión cuando "yo descubrí" a este diseñador cuya ropa no me llama la atención la verdad. Me parece excesivamente masculina y comercial. Es como Adolfo Domínguez, igual de anodino, aburrido y comercial aunque cope la alfombra de los Oscar (a mí no me gustó el traje de Julia Roberts el año que ganó, no era feo pero no era "pa’tanto").
 
 De las tres cacatúas reinonas de la moda, Armani es el que parece más "normal". No lo es, pero si lo comparamos con ese rostro de besugo congelado de Valentino o el cadavérico de Lagerfield, su rostro berroqueño y de puro achicharramiento contrasta fuertemente con ese pelo níveo, todo adornado con sempiterna sonrisa.
 

 Para verle un joven Armani tendríamos que quedarnos con la Colección Primavera-Verano 2008.

Responder

