5 blogs catódicos

 
 Después de 5 blogs de película, la siguiente tanda de blogs que leo/sigo no podía ser sino de la tele. A mí me gusta mucho la tele y considero que la veo bastante y estoy puesta en la programación, sobre todo comparando con el común de los mortales que me rodean en mi día a día, pero nada que ver, lejísima quedo de los auténticos analistas catódicos (ríanse de Jiménez, sí hombre, el tipo este de la perillita de El club de la Comedia que presenta EAC en La Sexta. Bueeeno, pondré un enlace).

 1.- El diario de Mr. MacGuffin

 Esta chica sabe mucho pero que mucho de la tele. Es una enciclopedia compacta y completa. La leo para estar informada y por eso le pongo en el top, pero le sobra los aires de sufuciencia que transmiten su antena. Eso sí, no atenderá a la contraprogramción de los omentarios, osea que de "cadema amiga" como se anunciaba Telecnco en sus nada

 2.- La chica de la tele

 Es un blog (y una blogger) parecida a la anterior por eso las pongo juntas. En esta antena sintonizada desde 2005 te encontrarás abundante información.

 3.- Aquela Música do Anúncio…

 Este blog es estupendo, de hecho me gusta más que los dos anteriores pero no le doy el top five por no ser de programas. Pero, qué sería de la tele sin los anuncios. Yo he hecho zapping buscando cortinillas, descansos e intermedios varios cuando "no echan ná en la tele". Y sí, me encantan los anuncios, me los trago, se me quedan los chascarrillos, eslóganes y jingles. En cuanto a lo que anuncian, yo soy de Colón, nunca cambiaré de detergente :D Está en portugués pero como básicamente son videos, se entiende perfectamente.

 4.- ¿Qué fue de…?

 
 Este blog es una auténtica joya de internet, no sólo de la blogosfera. Es una enciclopedia del recuerdo. Más una web que un blog, de dos autores que hacen un recorrido por las décadas prodigiosas siempre con ese interrogante para descubrir qué ha pasado con esa celebrity de pasado. Algunas resucitan por eso instauraron el Premio Patrick Dempsey. Sus post largotes y cargados de imágenes y videos están escritos con un rigor y detallismo que lo convierten en autenticos artículos periodísticos. Lo dicho, una joya.  
 
 
 "La tele desde nuestro particular punto de vista" es el subtítulo del blog. Es un blog desenfadado que habla sobre múltiples aspectos de la tele y algunos post son muy originales en la información que ofrecen.
 
 Hay muchos blogs que hablan de la tele, de sus series, del recuerdo. Otros que tengo e Favoritos son:
 
 
 Actualización: este post lo tengo escrio desde el 25 de agosto. A fecha de hoy cada vez entro menos en el blog que puse en primer lugar porque habla de series de cadenas digitales que no veo y cada vez me parece más pedante. En cambio, el segundo blog en el que entraba menos antes, habla de cuestiones actuales de las cadenas nacionales y me parece más graciosa.
 
 Por otra parte, dese entonces he descubierto bastante blogs, sobre todo a raíz del Concurso 20 Blogs que ofreceré en una 2ª tanda.

Responder

